Mejora infraestructura la Preparatoria de Atotonilco

El plantel también ha recibido apoyos para impulsar la investigación

Mayor inversión en la infraestructura para el beneficio de la comunidad académica y estudiantil de la Preparatoria de Atotonilco del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), fue uno de los logros que destacó el maestro José Oswaldo Macías Guzmán, director del plantel, al rendir su Informe de Actividades el pasado 5 de abril.

En su mensaje destacó la participación de sus alumnos en Ecos de la FIL, programa en donde autores de diversos países visitan escuelas metropolitanas y regionales con el propósito de fomentar el hábito de la lectura, así como también en actividades académicas, deportivas y culturales convocadas por el SEMS e instituciones públicas y privadas.

En el ámbito académico, en esta escuela se ha impulsado la capacitación de los docentes con el propósito de ampliar el número de profesores certificados en la plantilla. Por otra parte, durante el periodo que se informó, sus docentes que realizan actividades de investigación fueron beneficiados con apoyos económicos a  través de la convocatoria “Fomento a la investigación educativa en el Sistema de Educación Media Superior”.

Cabe señalar que la Preparatoria de Atotonilco brinda educación media superior a distintas comunidades a través de sus módulos ubicados en Ayotlán, San Francisco de Asís y La Ribera.

En el evento estuvieron presentes autoridades universitarias, municipales, alumnos, docentes, administrativos y padres de familia. Para finalizar, el maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, director general del SEMS, felicitó a la comunidad estudiantil por los logros alcanzados en el último año.

Preparatoria de Atotonilco
    Martes 19 de Abril de 2016