“Programa de Estímulos Económicos para Estudiantes Sobresalientes” 2016-2017.

Este 9 de Noviembre del presente año se abrio la comvocatoria al “Programa de Estímulos Económicos para Estudiantes Sobresalientes” promoción 2016-2017.
El beneficio tiene una duración de 12 meses de febrero 2016 a enero 2017; la beca no es renovable, por lo que los alumnos que se encuentran vigentes como beneficiarios en la actual convocatoria (2015-2016) deben registrarse para participar, con excepción de aquellos que cursen el último semestre  de su educación media superior (6º semestre u 8º semestre según el tiempo de duración del bachillerato, esto aplica para todos los estudiantes que deseen participar).

La modalidad que corresponde al bachillerato es la de Nivel Medio Superior, solo en el caso de aquellos alumnos que pertenezcan a alguna selección representativa de la Universidad de Guadalajara pueden participar en la modalidad de Deporte de Alto Rendimiento, estos últimos deberán acompañar su expediente con carta emitida por la Coordinación de Cultura Física y Deporte

Para que un alumno sea considerado aspirante al beneficio debe contar con promedio mínimo general de calificaciones de 90, solamente para la Modalidad de Deporte de Alto Rendimiento promedio mínimo de 85; demostrar necesidad económica, haber mantenido la calidad de alumno ordinario regular en el ciclo 2015-A.

Los alumnos que resulten dictaminados como beneficiarios, tienen la obligación de cumplir con 10 horas de actividades semanales en apoyo académico y administrativo en la preparatoria donde se encuentran inscritos del 2 de febrero 2016 al 31 de enero 2017, así como presentar los informes que le sean requeridos; tiene derecho a sus 3 periodos vacacionales (pascua, verano e invierno).

Los alumnos que deseen participar deben ingresar a la página www.cgsu.udg.mx/sobresalientes para registrar su solicitud a más tardar el día 20 de noviembre 2015, siendo esta misma fecha el último día para que la preparatoria reciba los expedientes completos de los participantes; el paquete de expedientes en la modalidad de Nivel Medio Superior debe ser entregado a esta Unidad de Becas del SEMS a más tardar el martes 24 de noviembre 2015 (no hay prórroga de entrega); los expedientes de los participantes en la modalidad deDeporte de Alto Rendimiento se entregarán en la Coordinación General de Servicios a Universitarios.