Reaviva el SEMS valores cívicos y patrióticos a través del Concurso de Escoltas 2019

En esta edición la Preparatoria de Atotonilco logró el primer lugar

Con el objetivo de promover valores cívicos, de respeto y patriotismo, a través de representativos de escolta de cada preparatoria de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) realizó el pasado viernes 8 de noviembre el Concurso de Escoltas SEMS 2019 en las instalaciones de la Preparatoria 6, en el cual resultó ganador el grupo proveniente de la Preparatoria de Atotonilco.

A la actividad se registraron un total de 30 planteles con siete alumnos por escolta: 210 en general. Entre los aspectos que se calificaron en la deliberación se consideraron elementos como: la ejecución de movimientos, el uniforme y la marcialidad. El segundo lugar correspondió a la Preparatoria 6 y el tercero a la 8.

La licenciada Sofía Villaseñor González, coordinadora de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del SEMS, agradeció el interés de los competidores por ser parte de la actividad que cada año se celebra entre escuelas de bachillerato de la UdeG y para la que las diferentes comunidades se preparan en espera de obtener un puesto entre los primeros lugares.

Cabe señalar que el jurado del evento estuvo compuesto por: el capitán Ángel López Vázquez y los sargentos Francisco Martínez Hernández, Jorge Alejandro Velazco Pérez, Roberto Toscano Trujillo y Rodrigo Álvarez Flores, pertenecientes a la XV Zona Militar. Para consultar el listado general con los resultados finales de cada preparatoria, con puntos obtenidos por cada juez, consúltelo directamente en la Plataforma de Vida Saludable del SEMS: https://bit.ly/2q6uFTr.

Víctor Rivera
    Martes 12 de Noviembre de 2019